{{descripcion}}
Tipo de Cambio: No disponible


Conexión Mucap


¿Quiénes Somos?

Mucap es la primera asociación mutualista, creada en Costa Rica el 21 de setiembre de 1970 bajo el amparo de la Ley 4338 que dio origen al Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo para la Vivienda.

Actualmente, Mucap pertenece al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, el cual fue creado por la promulgación de la Ley 7052, del 13 de noviembre de 1986. Esta ley derogó la anterior para dar paso a la creación del BANHVI como ente rector, fiscalizador y promotor de las entidades autorizadas, las cuales constituyen el elemento ejecutor de los programas financieros en el sector vivienda. Con esta ley, a través del BANVHI, Mucap cuenta con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado.

Desde sus inicios, Mucap se define como una entidad cuya principal función es promover el ahorro y la inversión nacional y extranjera, para orientar esos recursos en la solución de los problemas habitacionales del país, cumpliendo así una labor social de grandes dimensiones.

Actualmente, cuenta con 17 Agencias, 15 oficinas de crédito y 2 oficinas rápidas, lo cual le da presencia en todo el país.

Los productos y servicios que se ofrecen, aunado a la cobertura territorial con que se dispone, han llevado a Mucap a ser la solución de vivienda e inversión de miles de familias costarricenses.

Estos resultados la ubican dentro de las entidades financieras con mayor eficiencia y rentabilidad del Sistema Financiero Nacional, asegurando un mejor desempeño en el largo plazo.

Aunado a lo anterior, Mucap tiene el compromiso de ofrecer seguridad y solidez a sus clientes, por lo cual una de sus prioridades es trabajar de manera constante en el fortalecimiento patrimonial, de tal forma que le permite una operación segura de acuerdo a los más altos estándares de suficiencia patrimonial.

Mucap atiende integralmente las necesidades de las familias. Desde los niños hasta los adultos mayores pueden tener acceso a uno o varios productos financieros de la entidad, según sean sus necesidades y posibilidades económicas.